Al respecto, la directora del Nivel Primario, Mónica Juste, se refirió a las expectativas para el inicio del Ciclo Lectivo.
En cuanto a la modalidad presencial, Juste explicó: «los alumnos asisten en grupos reducidos, en un 50%, es decir, si asisten 30 alumnos vienen solamente 15 y al día siguiente la otra mitad, siempre cumpliendo el protocolo establecido, con todas las medidas de bioseguridad, tanto en el ingreso y durante la permanencia de los alumnos en la escuela”.
En este contexto, recordó el uso de la virtualidad durante el 2020 que fue un proceso diferente de trabajar con los alumnos y este año “nos sumamos a la misma modalidad, con la diferencia que es presencial en grupos reducidos, trabajando con el docente en el aula lo que permite el contacto no físico, pero si afectivo de volvernos a ver, de trabajar de manera personalizada”.
Nivel inicial
En tanto la directora de Nivel Inicial, Susana Quispia, explicó que el inicio del Ciclo Lectivo se concretó con la presencia de los pequeños organizados en 4 grupos. En primer lugar se trabajara con la familia, “considerando que al ser muy pequeños se requiere de un trabajo previo con la familia de concientización sobre el protocolo dispuesto”.
Por día asisten dos grupos con 14 niños por sala y en las próximas semanas se irá sumando el resto con los cuidados y protocolos de bioseguridad, trabajando atentos con la sala de 3 años, ya que la primera experiencia en la vida escolar es muy importante”, concluyó.