Categorías: Educación

Lineamientos para el anuario escolar 2019 – 2020

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, presidió el primer encuentro de la Comisión Redactora del Anuario Escolar periodo 2019-2020, con el objeto de establecer pautas y lineamientos generales para la elaboración del documento.

En la reunión, Brajcich explicó la importancia del Anuario para la comunidad educativa y señaló que “es fundamental para establecer un orden en el ámbito administrativo y académico”, por lo que recomendó reflexionar en el contenido para que “resulte interesante y útil para el docente”.

Durante la reunión, la funcionaria comunicó las líneas generales de cómo confeccionar el documento y se planteó la revisión de la terminología que se utilizará en la redacción para que sea adecuada a la normativa vigente.

Asimismo, los integrantes de la comisión se comprometieron a realizar una articulación de contenidos para lograr un orden en la estructura del documento y que no exista una superposición de fechas entre los niveles, coordinaciones y modalidades educativas.

Por otro lado, destacó que la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Rural participará en la incorporación de la traducción en lengua Quechua y Guaraní de poemas y artículos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para finalizar remarcó que “la comisión redactora va a seguir teniendo encuentros para ir incorporando aportes en el Anuario Escolar, que es tan importante para el sistema educativo de la Provincia”.

La reunión se realizó en el edificio OSDE y asistieron representantes de las secretarías de Innovación y Calidad Educativa, Infraestructura y Equidad Educativa; de la Dirección General de Administración, Área de Protocolo y Ceremonial, Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Comisión de Educación de la Legislatura, direcciones de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Técnico Profesional, Educación Superior, Educación Privada, coordinaciones de Educación para Jóvenes y Adultos, Educación No Formal, Educación Especial, Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Intercultural Bilingüe y Rural, Educación en Contexto de Encierro, Educación Artística y Departamento de Registro de Títulos.

Entradas recientes

Nuevo equipo de video endoscopía incorporó el hospital «San Roque»

El gobernador de la provincia, Carlo Sadir, y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, presentaron…

10 horas hace

Identificaron a 15 de las 16 víctimas fatales del temporal en Bahía Blanca

Según un relevamiento del medio local La Brújula 24, basado en las autopsias realizadas por…

11 horas hace

Torneo Apertura: Talleres recibe en Córdoba a Rosario Central

Este lunes, la T, que se consagró en la Supercopa Internacional ante River el pasado…

12 horas hace

Quiénes pueden acceder a un préstamo personal de hasta $40 millones y cómo solicitarlo

Las entidades bancarias ofrecen diferentes opciones de financiamiento con montos y condiciones variables. Conocer los…

12 horas hace

Hizo historia en el automovilismo y lo abandonó para ganar millones en Only Fans: “Fue la mejor decisión que tomé”

Renee Gracie fue la primera mujer en competir a tiempo completo en Supercars en Australia,…

13 horas hace

Rubén Zalazar, el hombre que murió intentando salvar a las hermanitas desaparecidas en Bahía Blanca

Dos días después del feroz temporal que azotó a Bahía Blanca, las consecuencias de la…

13 horas hace