Estudiantes de último año del Colegio FASTA “Ing. José María Paz”, el Colegio Técnico “Ing. Herminio Arrieta” (ETHA) y la Escuela de Oficios de la empresa Ledesma, fueron convocados por la compañía agroindustrial a formar parte de la experiencia Expo Emprendamos con el objetivo de crear soluciones creativas, rentables y sustentables para tratar problemáticas locales.
En el Polideportivo de la ETHA los jóvenes presentaran alrededor de 30 proyectos de negocio que desarrollaron durante todo el año. Los stands podrán recorrerse de manera libre y gratuita y al mismo tiempo serán evaluados por un jurado de preselección que evaluará las propuestas por distintos criterios como mérito innovador, viabilidad y sostenibilidad, entre otros aspectos.
Propuestas comerciales, aplicaciones digitales, materiales de construcción sostenible, productos novedosos y servicios para clientes específicos serán revisados por tres evaluadores: José Tasquer (empresa Ledesma), Belén Castro (especialista en Educación y Tecnología) y Verónica Parentis (comunicadora y emprendedora).
Deben “vender” sus ideas y productos al jurado principal, integrado por: Oscar Jayat, intendente de Libertador General San Martín; Ramiro Tejada, secretario de Planificación de la Provincia; Delia Cruz, representante del Observatorio Tecnológico de la Facultad de Ingeniería; Ingrid Carretero, directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil y Federico Gatti, administrador general de Ledesma.
La modalidad elegida para presentación de los proyectos es el “pitch”, un tipo de discurso efectivo, que los jóvenes vienen preparando en simultáneo que el desarrollo de sus ideas de negocio.
La empresa Ledesma instaló en Libertador el programa “Emprendamos”, desarrollado por expertos en innovación educativa de la editorial Logos y la fundación especialista en emprendedores de alto impacto, Endeavor, con el objetivo de fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor a partir del diseño y ejecución de proyectos. Promover el desarrollo de habilidades blandas y competencias digitales necesarias para insertarse en el mundo laboral del siglo XXI.