Este encuentro inicial, sirvió para conocer los principios básicos de la seguridad industrial, las actividades productivas que desarrolla Ledesma en Jujuy y el trabajo de vinculación con la comunidad. Este abordaje se replica y alcanza a estudiantes de otras cinco escuelas técnicas y agrotécnicas de la región V del Ministerio de Educación.
La jefa de programas de Desarrollo Humano, Soledad Sierra, destacó la importancia de dar continuidad a un programa de alta vinculación pedagógica e industrial, ya que los beneficiarios son jóvenes que se encuentran finalizando su trayecto educativo medio y estarán egresando como técnicos profesionales de distintas disciplinas.
“Es importante para los chicos descubrir e involucrarse con el mundo laboral, conociendo normativas de la industria y el trabajo en general”, apuntó y agregó que en esta charla se abordaron “cuestiones de la disciplina del trabajo como el respeto, el trabajo en equipo o la puntualidad, que a ellos les ayuda a tener una comprensión real a través del relato compartido de los profesionales de Ledesma”.
Las disertaciones estuvieron a cargo de colaboradores de la compañía: Julio Ruffa, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional; Manuel Díaz, analista del Centro de Visitantes Ledesma; Cecilia Díaz y Enzo Navarro de Relaciones con la Comunidad.
De manera complementaria al programa, durante el mes de abril la empresa promovió talleres sobre habilidades blandas, que sirven para brindarle a los jóvenes herramientas prácticas para desenvolverse entre pares.
El programa Escuela Empresa propone un acompañamiento integran a los jóvenes, por ello además de las capacitaciones teóricas se entrega elementos de protección personal (cascos, botines, lentes e indumentaria laboral).