Se trata de una especialización universitaria desarrollada por el Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.
Colaborar con la mejora educativa de Jujuy es uno de los objetivos centrales de la responsabilidad social de Ledesma. La empresa está comprometida con la formación de los jóvenes, especialmente orientada a la generación de competencias para el acceso a empleo formal y de calidad. Estas iniciativas en marcha realizan contribuciones en Educación de Calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Esta es el segundo grupo de estudiantes que accederá a la capacitación universitaria que proponen la empresa y la UNJu para jóvenes de los departamentos Valle Grande, Ledesma, Santa Bárbara y la localidad de El Piquete que serán seleccionados de entre 150 postulantes que se preinscribieron esta semana.
Esta capacitación será dictada de forma virtual, y es posible gracias al acta acuerdo de cooperación académica que fue firmada recientemente entre el administrador general de Ledesma, Federico Gatti y el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Vargas.
El cupo de vacantes se completará teniendo en cuenta el orden de recepción de formulario, cumplimiento de requisitos excluyentes y una entrevista con los docentes. Durante el proceso de selección los alumnos que no asistan a las entrevistas, liberarán las vacantes pare el siguiente postulante registrado respetando el orden.