Desde hace tres años, la firma jujeña trabaja junto a la Editorial Logos en tres escuelas de Libertador
Las coordinadoras de los programas Matepractic y Aprendo Leyendo de la Editorial Logos, María del Carmen Amat y Florencia Aguilar, visitaron Jujuy días atrás para fortalecer el trabajo que viene impulsando la empresa Ledesma en escuelas locales.
Acompañar el fortalecimiento de la educación de nuestros niños y jóvenes en la región de las Yungas es un objetivo trasversal en la política de responsabilidad social empresaria de la compañía jujeña. Desde hace tres años se propició el desembarco de propuestas que optimizan la comprensión lectora a temprana edad y, ayudan a adquirir destrezas matemáticas a través de una plataforma digital.
En esta oportunidad, se realizó por primera vez una reunión con los padres de las escuelas Cooperativa, Fasta y Wollmann, que participan de estos programas complementarios, para brindarles a los tutores conocimiento y herramientas para acompañar en casa el trabajo que los niños vienen incorporando.
Además, se dio continuidad a la capacitación para los docentes que imparten los programas en las aulas y, a los niños que tuvieron clases con las coordinadoras nacionales. “Nosotras venimos para fortalecer el objetivo de mejorar la calidad educativa y el aprendizaje en las áreas de matemáticas, que es el caso que me compete a mí, -indicó María del Carmen Amata-, y de lengua, a través del proyecto Aprendo Leyendo”. “Es importante que los padres puedan conocer la intencionalidad del trabajo y sepan cómo ayudar a sus hijos en la primera parte de su formación escolar, ya que estos son recursos para niños del nivel primario”, señaló Amat.
El programa de Matepractic, apunta resolución de problemas y la parte de las competencias y habilidades matemáticas, que complementariamente trabaja en computadora, entonces a través juego el niño va desafiándose a sí mismo para completar niveles que van aumentando de complejidad.
En el caso de Aprendo Leyendo, que es un programa de lectura para primero y segundo grado, lleva tres años implementándose a través de cartillas que financia Ledesma para que cada estudiante pueda realizar los ejercicios de lectura y comprensión de texto. “Formamos lectores principiantes en lectores expertos, y para ser expertos en la lectura el niño necesitan poder decodificar con precisión y fluidez”, explicó Florencia Aguilar. “Cuando el niño puede incorporar todas las estrategias de comprensión, puede llegar al significado del texto y así comprenderlo”, completó Aguilar.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…