Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y de la Asociación de Docentes e Investigadores de esa casa de altos estudios iniciaron el proceso de negociación paritaria.
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad nacional de Jujuy (ADIUNJu) dieron inicio, con un primer encuentro desarrollado el viernes 25, al proceso de negociaciones paritarias en el que se tienen previsto discutir diversos aspectos que hacen a las cuestiones laborales que vinculan ambas partes.
Tras la reunión, el secretario adjunto de la ADIUNJu, José del Frari, destacó la importancia de la misma y señaló que “hemos marcado la agenda que vamos a transitar en los próximos meses”. El dirigente sindical sostuvo que “ojalá –este proceso- se pudiera dar en muchas otras universidades, porque así avanzaríamos en la estabilidad laboral de los docentes, en las condiciones de seguridad, en las mejores posibilidades de cursada de los alumnos, todos temas que están incorporados en la agenda y esperamos que, en las próximas reuniones previstas para los días miércoles, podamos ir avanzando”.
Del Frari también señaló que se trabajará en la “modificación del Estatuto de la Universidad, la adecuación de la Escuela de Minas a los nuevos tiempos, y en toda una serie de temas que están planteados, independientemente de los que se puedan agregar a medida que vayan apareciendo”. El referente gremial añadió que “ahora tenemos los paritarios naturales y, seguramente, al participar de las distintas comisiones, se invitará a otros compañeros para que específicamente sostengan las posiciones que el sindicato entiende que se deben llevar a esta discusión”.
El encuentro se realizó en instalaciones del rectorado de la UNJu, y contó con la participación del rector, Rodolfo Tecchi; el secretario legal y técnico, Guillermo Farfán; el secretario de asuntos académicos, César Arrueta, y los secretarios académicos de las cuatro Facultades, junto a los representantes de la ADIUNJu, su secretaria general, María Ester Salas Soler, y el adjunto, José Del Frari.