La UNJu renovó compromisos con la Nación

El rector Tecchi y el ministro Barañao confirmaron la continuidad de diversas iniciativas en desarrollo en Jujuy.

 
El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, mantuvieron una reunión con el objetivo de dar continuidad a proyectos de desarrollo científico en el ámbito de la casa de estudios. Durante el encuentro, una de las primeras audiencias concedidas por el Ministro tras su confirmación al frente de la cartera nacional, se analizó la marcha del Centro de Desarrollo Tecnológico “General Savio”, de Palpalá, y la creación del Instituto de Arqueometría, entre otros temas.      
 
Al respecto, el Rector Tecchi manifestó que “es una buena noticia para la Universidad contar con el apoyo del Dr. Barañao en esta nueva etapa al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología  e Innovación Productiva (MinCyT). Esto posibilita dar continuidad a todos los proyectos, en el área ciencia y tecnología, que se encuentran en marcha” sostuvo el funcionario. 
 
Entre los temas abordados se repasaron aquellos relacionados con el Centro de Desarrollo Tecnológico “General Savio”, en la localidad de Palpalá, particularmente el avance de obra del mismo. Por otra parte, se expuso la necesidad de contar con la firma que respalde el convenio entre la UNJu y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para la creación del Instituto de Arqueometría y el de Litio. En este sentido, Tecchi señaló que “se está en proceso de compra de equipamiento, para ambos casos, por un monto de 120 millones de pesos, instrumental que se espera disponer para su instalación en los nuevos edificios que se aspira a inaugurar entre los meses de abril y mayo próximos” precisó el Rector.
 
En el encuentro también se analizó la posibilidad de impulsar un quinto instituto de investigación entre la UNJu y el CONICET, en este caso orientado al estudio de camélidos, de gran pertinencia en la provincia de Jujuy. También se repasaron cuestiones relacionadas con los trabajos sobre litio, cultivos andinos, camélidos sudamericanos y nuevas convocatorias del CONICET. El funcionario nacional comentó además que podría visitar la UNJu en las próximas semanas, oportunidad para la cual se plantea una agenda de trabajo conjunta entre el nuevo Gobierno de Jujuy, el del Ministerio de Ciencia, Tecnología  e Innovación Productiva y la propia Universidad.-
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio