La UNJu realizó la entrega de diplomas a más de cien nuevos graduados de las diferentes Facultades que la conforman.
Se realizó el segundo Acto de Colación 2016 de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ocasión en la que recibieron su diploma más de cien nuevos graduados, egresados de carreras de pregrado, grado y posgrado de las diferentes unidades académicas. La velada académica tuvo lugar en el Teatro Mitre, en la que participaron tanto la comunidad universitaria como familiares de los flamantes profesionales.
De esta manera, ya suman más de doscientos nuevos graduados que culminaron sus estudios universitarios en la casa de estudios durante el corriente año. Los egresados recibieron sus correspondientes diplomas de las carreras de Ingeniería Agronómica y Bromatología, de la Facultad de Ciencias Agracias; Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas; y Licenciatura y profesorado en Ciencias de la Educación, Licenciaturas en Comunicación Social y en Trabajo Social, Licenciatura en Educación para la Salud y Educador Sanitario, Profesorado en Letras y Auxiliar Técnico en Antropología, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. También se entregaron títulos de Ingeniería Química, en Minas, en Informática y Analistas Programadores Universitarios, y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, todas de la Facultad de Ingeniería; así como de las especializaciones universitarias Magister en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales, Especialista en Docencia Superior en Gerencia y vinculación Tecnológica.
En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, manifestó que “el acto de colación es el momento más importante de la vida universitaria, puesto que se refleja el trabajo de muchos años de estudios, tanto para el docente como para el alumno, quien ha logrado la meta de finalizar su carrera”. Por otra parte, señaló que los egresados deberán desempeñarse con “responsabilidad social” dentro de los distintos ámbitos laborales en los que ejerzan la profesión para la cual se han formado. Tecchi expresó sus mejores deseos de éxito en la nueva etapa que comienzan, pero sostuvo que ello “no significa una despedida porque, para la UNJu, es muy importante el trabajo de sus graduados en la vida de la institución y en el co-gobierno universitario, por lo que los nuevos profesionales continuarán siendo parte de la construcción colectiva de la casa de estudios”.-