El acuerdo que estipula un aumento en tres partes se liquidará retroactivo al mes de marzo.
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó el próximo pago de los incrementos salariales convenidos para los trabajadores no docentes de la casa de estudios. Así lo confirmó el Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy (APUNJu), Daniel Alarcón, tras un encuentro con el Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, destacando que "se acordó pagar los aumentos paritarios, firmados días pasados, junto con los salarios de abril, con retroactividad a marzo de este año".
Alarcón consideró que la decisión de la UNJU "es positiva para los trabajadores no docentes y marcó la buena predisposición del Rector para trabajar en la cuestión". El dirigente sindical adelantó además que se podría convocar a reuniones paritarias particulares en los próximos días.
El acta paritaria con trabajadores no docentes de universidades nacionales fue suscripta entre el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Dr. Albor Cantard, y el Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) -gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de universidades argentinas-, Nelson Oscar Farina.
El acuerdo referido propone un incremento escalonado en tres partes: 4 por ciento con el sueldo de marzo; 8 por ciento en junio y 8 por ciento con el de septiembre. Además, incluye una cláusula gatillo para equiparar los incrementos según los índices trimestrales de la inflación.-