La UNJu, con nuevo sistema para las comunicaciones

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentó la nueva unidad de comunicaciones de la institución.

 
Rodolfo Tecchi señaló que la nueva estructura de comunicación implica reunir en la agencia “la radio Universidad, la Editorial, la Dirección de Imprenta, la Dirección de Prensa y Difusión, el nodo de Producción Audiovisual, todos bajo una misma política comunicacional”. 
 
Agregó que “esta Agencia de Comunicación universitaria va a tener un Consejo donde estarán representadas todas las unidades académicas, de manera tal de fortalecer la comunicación de la UNJu con la sociedad y los criterios académicos y científicos que tiene que tener toda política comunicacional universitaria”. El Rector sostuvo que “las universidades están entre las instituciones de mayor credibilidad en la Argentina, y es un objetivo cuidar esta credibilidad”, y añadió que, para el funcionamiento de la Agencia de Comunicación “se está reordenando recursos humanos propios de la UNJu y, si existe la necesidad de fortalecer algún área, se lo hará con el objetivo del mejor funcionamiento de la Agencia.
 
La coordinación de la Agencia de Comunicación de la UNJu estará a cargo de la Lic. Ana Inés Vargas Luxardo, quien señaló que se trata de un proyecto “muy ambicioso y un desafío muy interesante para todos los que formamos parte del campo comunicacional de la provincia”. Vargas sostuvo que la agencia tendrá como objetivo, en una primera instancia, “reunir a todas las áreas que tienen vinculación directa con la función comunicacional: Imagen Institucional; Imprenta, Prensa y Difusión, un Área nueva de Servicios Web, el Centro de Producción Audiovisual de Polos y Nodos, y sentarnos todos en una mesa a diseñar políticas comunicacionales universitarias colectivas”. Al respecto, la Coordinadora destacó dos espacios con “ejes fundamentales: un espacio que permita practicas profesionalizantes, en particular para los alumnos de la Facultad de Humanidades, pero también para todas las carreras de la UNJu. Un espacio que va a tener como objetivo la creación de una suerte de escuela, a través de un sistema de becas o pasantías, que pueda incluir a alumnos y formar en la práctica del ejercicio de la comunicación, el periodismo y la divulgación científica, en primera instancia.
 
Ana Inés Vargas añadió que “en segunda instancia, y dentro de los objetivos fundamentales del espacio, está el de acercar los docentes e investigadores a la sociedad. Estamos convencidos, dijo Vargas, que la Universidad Nacional de Jujuy tiene grandes docentes e investigadores que tienen ganas de desarrollar su actividad profesional en esta provincia, y va a ser también misión de esta Agencia de Comunicación crear una serie de soportes y dispositivos comunicacionales que puedan llevar la voz de los docentes, sus trabajos y sus investigaciones a toda la provincia.
 
Por su parte, el Secretario Académico de la UNJu, Dr. Cesar Arrueta, señaló que la Agencia “es el órgano Institucional apropiado para configurar y encontrar en ese lugar a los diferentes departamentos, direcciones y áreas que componen la Universidad de Jujuy y que tienen relación con los servicios de comunicación. La Agencia nace con esa preocupación y ese interés, señaló Arrueta, y tiene objetivos específicos: el de diseñar políticas de comunicación pública y de divulgación de la UNJu desde una planificación por consenso, a partir de la consulta y del empoderamiento de todos los actores sociales que componen nuestra universidad.
 
Arrueta agregó que “de allí surge la necesidad de crear un Consejo Asesor en políticas de comunicación, que involucre a todas las Facultades que componen nuestra Universidad. La Agencia de Comunicación tendrá una coordinación general, pero las decisiones que allí se tomen formaran parte de un gran consejo asesor en políticas de comunicación”.
 
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