La ministra de Educación, Isolda Calsina, asistió a las deliberaciones de la 72° Asamblea del Consejo Federal de Educación celebradas en San Miguel de Tucumán, en las que se trataron temas como las buenas prácticas escolares, la Red Federal de los Aprendizajes y cambios en normativas por parte del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).
El cuerpo sesionó bajo la presidencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y con la participación del secretario de Consejo Federal, Orlando Macció; el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, miembros del gabinete educativo nacional y ministros de todas las provincias.
La sesión inició con la presentación de la temática “Buenas prácticas escolares”, a cargo del Ministro Lichtmajer, donde el tema central expuesto rondó en lo que hace a la gestión basada en la participación ciudadana; y continuó a través del trabajo en comisiones para debatir sobre las políticas educativas nacionales.
Para dar cierre a la 72° Asamblea del Consejo Federal de Educación, las autoridades educativas visitaron el Museo Casa Histórica de la Independencia acompañados por el gobernador de la provincia anfitriona, Juan Manzur.