La ministra Gelmetti inspeccionó obras de infraestructura escolar

La ministra de Educación estuvo en la escuela N° 255 “Pucarita” para constatar los avances de las obras de ampliación y refacción general.

 
Inspeccionó el módulo de nivel inicial, como así también verificó los trabajos en el sector de nivel primario.
Al respecto, la titular de la cartera educativa provincial, sostuvo que acompañada por los directivos de la institución y responsables técnicos del área de infraestructura educativa, realizaron, en primer lugar, un recorrido integral de las obras que se están concretando para el nivel inicial y se encuentran muy avanzadas.
 
De igual manera, recorrieron las instalaciones del sector de nivel primario para corroborar que se están realizando los trabajos previstos, fundamentalmente el recambio de tejas y puesta en condiciones de algunas aulas que necesitaban trabajo en cielorrasos.
 
En ese sentido, la funcionaria destacó que la escuela Pucarita fue beneficiada por Nación dentro de las escuelas propuestas por la provincia para recibir fondos destinados a relizar refacciones menores, entre las cuales también se contemplará la mejora de los núcleos húmedos de la institución.
 
Por otra parte, Gelmetti dialogó con los docentes sobre el trabajo que realizan tanto en las salas de nivel inicial como en el nivel primario, además de conocer en detalle las tareas que vienen desarrollando en el marco de la unidad pedagógica, que garantizará la continuidad de las trayectorias de los niños de un nivel a otro.
 
En tanto, María Luisa Cuevas, Directora de Nivel Inicial, manifestó que “fue una gran satisfacción poder ver que el Ministerio se preocupa por las instituciones, además de ver cómo están los docentes, los niños, y las condiciones en la que nos encontramos”.
 
Finalmente, Ana María Perdriel, Vice Directora de Escuela Primaria, señaló que “fue una grata visita de la Ministra de Educación, teniendo en cuenta que pudieron hacer junto a ella un relevamiento de las obras que se están realizando en la institución, principalmente al recambio de los techos”.
 
De esta manera “sentimos el acompañamiento en nuestra tarea, en el día a día”, puntualizó Perdriel.
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio