Ángel Llampa, comisionado municipal de Mina Pirquitas, mostró entusiasmo por la posibilidad de la modalidad virtual implementada por la nueva oferta académica que garantizará mayor acceso a jóvenes de toda la provincia de Jujuy.
Por otro lado, Mario Calisaya, comisionado municipal de Yavi, señaló que «la llegada de la UNJu genera una gran expectativa a nuestra comunidad, estamos preparados desde la covectividad, que es un canal fundamental para acceder al conocimiento en estos tiempos y es una gran ventaja para acortar distancias».
El comisionado de Cusi Cusi, Perfirio Alfredo Flores, manifestó su satisfacción por la iniciativa y el acompañamiento brindado desde la universidad pública y su interés por llegar con la Licenciatura en Turismo, destacando que es el inicio de una oferta académica que seguramente irá creciendo en los próximos años.
Quien también rubricó el convenio fue el comisionado municipal de Coranzulí, Alberto Puca, recordando el trabajo desarrollado en la zona para lograr consolidar la conectividad del lugar y poder ser parte del proyecto.
Con relación al dictado de la Licenciatura en Turismo, el rector Rodolfo Tecchi detalló que se dictará de forma virtual en pequeñas comunidades de la Quebrada, la Puna y Valle Grande, con clases presenciales a desarrollarse una vez cada dos meses en lugares puntuales, en donde se reunirán estudiantes de diferentes localidades.