A través de una cálida bienvenida a los alumnos de la Escuela Municipal Nro.1 “Marina Vilte”, se dio inicio al Ciclo Lectivo del presente año entonando las estrofas de Aurora junto a los padres y personal docente.
Mónica Juste, directora de Nivel Inicial, dedicó unas palabras con el deseo de poner en la práctica todos los saberes adquiridos con los niños.
Pese a los entredichos en este inicio del año escolar, en la jornada de hoy lunes 6 de marzo, la Escuela Municipal Marina Vilte abrió sus puertas para recibir a todos los niños y jóvenes en su primer día de clases. Al respecto, la Directora Mónica Juste manifestó “se dio inicio al ciclo lectivo 2017 en una jornada muy especial dando la bienvenida a los niños que ingresan a primer grado. Este es un momento de felicidad plena porque hemos esperado y después de trece años el turno mañana se ha desdoblado, el nivel primario de 1ro. a 7mo. grado la División A por la mañana y la División B por la tarde, mientras que el nivel inicial sigue funcionando como siempre”.
Al referirse a las nuevas expectativas para este año escolar, Juste valoró el acompañamiento de los padres presentes en la apertura escolar, “siempre estamos en pos de construir el sentido de pertenencia a la escuela”.
Avizoró la docente, construir conocimientos “que los alumnos puedan aplicar sus saberes en la vida diaria. Eso es lo que queremos lograr y es nuestro propósito, también dentro de lo que es la comunidad educativa, esperar que los padres se comprometan a ayudarnos en enseñar a sus hijos colaborando en las tareas escolares”.
“Hoy se recibió a los niños de 1er.grado que vienen del jardín acompañado de sus nuevas maestras, quienes comenzarán una nueva etapa de aprendizaje, estrenando el delantal y los papis muy emocionados por su primer día”.
En este orden, recordó que la comunidad educativa de Marina Vilte se conforma por docentes de 1er a 7mo grado, de nivel inicial Sala de 3 a 5 años, y un equipo de profesionales de orientación educativa completa más personal de apoyo y administrativo.