Juraron los nuevos funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia

Miriam Serrano

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones a la nueva ministra de Educación, Miriam Serrano; al viceministro de Educación, Julio Alarcón; y a la secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo. La ceremonia se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

En ese marco, el mandatario provincial agradeció el trabajo y la dedicación de la ministra saliente María Teresa Bovi, calificando a la cartera educativa como “importante y compleja”.

Luego ponderó el trabajo anterior de la nueva ministra: “Es una luchadora que viene desarrollando acciones importantes en lo científico y tecnológico, además es una persona comprometida con la educación”.

Posteriormente, llamó a reflexión sobre la situación social que el pueblo jujeño vivió y padeció: “Está bajando la espuma y va quedando en claro todo lo que se hizo por la educación como ser construcción de edificios, conectividad y la formación docente, como puntos centrales”.

También comentó que «algunos quieren privatizar la escuela y la salud pública; espero que la República Argentina no caiga en una noche oscura; son locuras que se plantean y que vienen a destruir derechos y oportunidades”. En cuanto a inversión en materia educativa, dijo que “somos el gobierno que más invirtió en educación con el tiempo se va reconocer” e instó a seguir con la consigna del gobierno “la garantía de inclusión e igualdad para nuestros niños y una mayor calidad educativa».

Por su parte, la nueva ministra Miriam Serrano defendió a la educación pública afirmando que “soy una acérrima de la educación pública”, y refirió sobre la mesa diálogo con el sector gremial que “vamos seguir abierto los canales de diálogo con los docentes y con todos los que forman parte del sistema educativo”. “Jujuy es el ejemplo de la gran inversión que hay en materia educativa”, concluyó Serrano.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio