El estudiante del secundario de la UNJU Mariano Caro Nazábal quedó entre los mejores participantes del certamen.
La Escuela de Minas de la UNJu, entre los finalistas en Olimpiada Argentina de Tecnología.
La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), logró posicionarse entre los 18 finalistas en la Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec), representando la región NOA. El certamen, organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y que busca promover vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes, seleccionó como temática para esta instancia Clima y Ambiente.
La OATec es una actividad que tiene como objetivos fundamentales despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes y contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información. También pretende ayudar a la actualización de los docentes de nivel secundario para así mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos, fomentando el intercambio de experiencias áulicas, e incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país.
En este caso, el estudiante de la Escuela de Minas, Mariano Caro Nazabal, logró posicionarse entre los mejores 18 trabajos entre 1035 alumnos del país que participaron de estas Olimpiadas nacionales sobre tecnología. El certamen consistió en cuatro evaluaciones relacionadas con el desarrollo de proyectos tecnológicos, capacitaciones, y visitas a centros tecnológicos y laboratorios.
En la oportunidad, el alumno fue acompañado por su tutor, el Prof. Fernando Sueiro y Sueiro, quien participó en los talleres educativos docentes del ITBA propuesto por la competencia, mientras los estudiantes rendían las diferentes evaluaciones.-
LA NOMINA DE FINALISTAS
Los finalistas, además de los tres primeros puestos ya mencionados, fueron Pilar González Crespo, del Instituto Mater Ter Admirabilis (Capital Federal); Pedro Dillon, del Instituto Privado Colegio Manuel Belgrano (Capital Federal); Ignacio Agustín Ugalde, del Colegio Internacional de Las Islas (Capital Federal); Agustina D’Amico, del Instituto La Salle (Vicente López, Buenos Aires); Ignacio Terra Brandes Britos, del Instituto San Luis (San Fernando, Buenos Aires); Lucas Díaz, del Instituto Politécnico n° 6 General San Martín (Rosario, Santa Fe); Gino Legnini Pappalardo, del IPET Nº 266 General Savio (Río Tercero, Córdoba); Facundo Molina, de la EPET nº 4 OEA (Puerto Iguazú, Misiones); Ornella Rotela Fischer Luana, de la Escuela Secundaria n° 13 “Las Palmas del Chaco austral” (Bermejo, Chaco); Lucía Andrea Marcópulos, del Colegio Secundario Presidente Dr. Arturo Frondizi (Corrientes); Mariano Caro Nazabal, de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo (San Salvador de Jujuy); Marcos Adrián Kon, del Colegio Padre Ramón de la Quintana (San Fernando del Valle de Catamarca); Facundo Leonel Antonuccio, de la Escuela de Educación Técnica n° 4-132 “Químicos Argentinos” (Mendoza); María Cristina Haug, del Colegio FASTA Miguel A. Tobares (San Martín de los Andes, Neuquén); y Joaquín Otero Schroeder, del Colegio Crucero General Belgrano (Gral. Manuel J. Campos, La Pampa).
{module Caja Me Gusta Facebook}