Con las personas expectantes hacienda filas para entrar a la carpa central y el sonido de los erkes dio inicio una nueva edición de la Feria del Libro de Jujuy que se desarrollará hasta el próximo 21 de junio en la plaza Ricardo Vilca.
“Estamos muy felices de esta nueva edición, de nuestra hermosa y querida Feria del Libro que con mucho esfuerzo y trabajo hoy inauguramos la 13° edición”, comenzó así sus palabras Maria Eugenia Jaldin organizadoras de la Feria y agregó “solamente tenemos palabras de agradecimiento para todos los que nos compaña y los que trabajan para hacer posible este evento que es muy importante y está apropiado por toda nuestra sociedad que lo demuestra esperando en la puerta para entrar”.
A su vez, Inés Pemberton, expresó “este es un esfuerzo de un grupo independiente que tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, y de varias auspiciantes que hicieron que esto se haga posible, pero nuestro mayor interés es abrir este espacio a los jujeños y crecer cada día mas”.
“Tendremos nueve días para disfrutar de un sin fin de actividades, si bien todas tienen que ver con la literatura, ][ el libro y editoriales está acompañada por una infinidad de actividades culturales”, indicó.
No obstante, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, que participó del acto apertura, mencionó “es un orgullo que se sostenga a lo largo del tiempo esta Feria del Libro porque la cultura es una herramienta de expresión social, ya que las personas se expresan a través de la letras, canto, música, baile y pueden decir lo que sienten”.
“Entiendo que esta feria es sumamente importante para hacer conocer las autores y autoras y en especial las grandes obras, pero por el otro lado es importante desnaturalizar y socializar la cultura como algo placentero”.