Tanto la supervisora zonal como la supervisora general de Educación Primaria acudieron a la escuela para interiorizarse sobre la denuncia y analizar las responsabilidades que involucran a docentes y directivos.
Desde la Dirección de la institución, al tomar conocimiento de los hechos denunciados, se puso en marcha el protocolo establecido.
Reunión con padres y medidas adoptadas
Este miércoles, el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza; la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Mariela Almirón; y la responsable del Departamento de Apoyo Institucional (DAI), Fernanda Montenovi, se reunieron con los padres denunciantes. Durante el encuentro, se analizó la situación y se acordaron acciones concretas:
Los padres se comprometieron a reorganizar la cooperadora escolar y convocar a un nuevo responsable para el kiosco el próximo año.
Se restringió el acceso a las personas denunciadas que estaban a cargo del kiosco.
El Ministerio reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes, trabajando en conjunto con la comunidad educativa para garantizar un entorno seguro.