«Estamos plenamente comprometidos en asegurar que todos los niños puedan acceder al nivel secundario», subrayó la ministra al presentar el cronograma de ingreso a Primer Año, que comienza esta semana.
Miriam Serrano, reafirmó el compromiso de garantizar el acceso a la educación secundaria para los estudiantes que egresan de séptimo grado.
Además, funcionarios del área educativa explicaron a los diputados provinciales los detalles del Sistema de Ingreso a Primer Año de Secundaria, enfatizando que en los colegios con sobredemanda histórica se realizará una instancia evaluativa. Serrano también destacó la importancia de acompañar y fortalecer los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) en los estudiantes que finalizan el ciclo primario.
«Estamos muy atentos a las demandas de la sociedad jujeña», afirmó la ministra, destacando el papel clave de esta etapa de transición del nivel primario al secundario, tanto en lo académico como en el desarrollo integral de los niños.
Finalmente, Serrano recordó que aproximadamente 13.200 estudiantes egresan de la primaria este año y garantizó que cada uno de ellos tendrá un lugar asegurado en la secundaria.