Fundación Educando inicia nuevas capacitaciones en alianza con el obispado de Jujuy en la sede que funciona en la Parroquia San José Obrero, ubicada en la ciudad de Perico.
Gracias a los excelentes resultados obtenidos el año pasado con el programa de capacitación en Informática “Educando en la Frontera” con un gabinete móvil de 20 notebooks, este año Fundación Educando decidió continuar con las capacitaciones instalando un aula fija de informática en el marco del programa “Educando Sedes” para que se capaciten jóvenes y adultos de la comunidad.
La Fundación a partir del mes de junio, puso en marcha un aula de computación en un salón de la parroquia en la que instaló 5 computadoras en red y tecnología audiovisual, equipamientos y herramientas necesarias para el dictado de los cuatro cursos en que jóvenes y adultos aprenderán a operar los programas básicos de una computadora como Windows, Word, Excel, PowerPoint e Internet.
José Flores, Director de Programas de Fundación Educando, expresa: “Para nosotros es motivo de celebración poder regresar a la localidad de Perico para iniciar una nueva etapa de cursos de capacitación.
Los resultados del año pasado nos alientan a continuar con nuevos proyectos. Esperamos que más personas puedan aprovechar esta gran posibilidad que junto a la Parroquia estamos brindando.”
El padre Germán Maccagno expresaba con mucha alegría la importancia de contar con estas herramientas para poder estar todos a la altura de nuevos desafíos y convocó a la comunidad parroquial a hacer extensiva la invitación a todos los jóvenes y adultos de la localidad. “Renovamos con alegría la apertura de estos cursos porque hemos visto a hombres y mujeres incursionar y aprender a manejar la computadora. Hoy son amigos de las tecnologías y eso es importante para mejorar su comunicación con el mundo en constante cambio, una manera de sentirse incluidos.”
Desde el año 2013 Fundación Educando trabaja en la provincia de Jujuy donde promueve la incorporación de nuevas tecnologías, manejo de computadoras y cajeros automáticos en jóvenes y adultos. Más de 10.000 personas han sido capacitadas de manera gratuita. Durante el 2015 más de 80 adultos mayores de Perico recibieron capacitación en Informática donde aprendieron a manejar los programas básicos de una computadora especialmente Internet.