Se trata de un acuerdo de cooperación mutua y asistencia recíproca para la realización de actividades académicas, culturales, de investigación, científicas, tecnológicas y de vinculación con el medio en el área de interés de ambas instituciones.
En este marco, Rodolfo Tecchi señaló que «De acuerdo a nuestra idea de Universidad Pública, como siempre lo destaco, la UNJu está para atender demandas y requerimientos de diferentes instituciones con las que llevamos adelante un trabajo conjunto para el bien de la comunidad, que necesita que estemos presentes en muchos aspectos».
En un principio, la Universidad Nacional de Jujuy dictaría un curso de ambientación a los entornos virtuales de aprendizaje. También está prevista la implementación de un programa de formación judicial.
Acompañaron la firma del convenio, el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ekel Meyer; el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Dr. Marcelo Elías; miembros del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy; y docentes de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNJu.