Por pedido del intendente Moisés, se llevó a cabo una reunión preparatoria de la próxima edición de la Estudiantina 2015.
La misma tuvo lugar en la Esquina Cultural y contó con la asistencia de estudiantes y profesores delegados pertenecientes a los diversos establecimientos educativos de nuestra ciudad, que serán los protagonistas centrales del tradicional encuentro juvenil.
Al respecto, el Coordinador de Juventud del municipio sampedreño, Pablo Kozanecki refirió que la reunión tuvo el carácter de informativa y que durante su desarrollo se avanzó en la confección del programa de actividades y de las fechas respectivas para esta edición 2015.
“La idea es que los chicos de los diferentes establecimientos educativos se reúnan y compitan los fines de semanas, para determinar luego los establecimientos que se hicieron acreedores a los premios y trofeos que se instituirán para esta Estudiantina”, explicó el joven funcionario.
Asimismo, refirió que para la Estudiantina 2015 ya confirmaron su participación los colegios que estuvieron presentes el año pasado. “Queremos que este encuentro estudiantil sea más inclusivo y que los alumnos participantes muestren sus iniciativas y las cosas buenas que se pueden generar desde este espacio para la sociedad en su conjunto”, apuntó.
Por su parte, la alumna Lihué Toril, del Colegio “San Agustín”, expresó su entusiasmo por competir este año en las diferentes actividades previstas. “Vamos a competir y a buscar el primer puesto. Ya estamos juntando muchas cosas, como ser las tapitas y las botellas descartables, y tenemos todas las ganas puestas”.
“La realización de la Estudiantina me parece algo muy lindo, ya que todos podemos participar. Estoy muy contenta con la realización de dicho evento y que las autoridades afiancen estos espacios dedicados a la juventud”, finalizó.-