Es importante recordar que la fecha de inicio de clases fue diferida una semana, conforme a la modificación establecida en la Resolución Nº222-E-24 para el Anuario Escolar 2024.
Dicha resolución establece un marco académico y administrativo para las instituciones educativas públicas de gestión estatal (provincial y municipal), privada, social y cooperativa de los diferentes niveles, ciclos y modalidades. A nivel nacional, también se dará inicio al ciclo lectivo en las provincias de Chaco, Salta, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero. A pesar del desafiante contexto económico, las distintas jurisdicciones provinciales han acordado, durante la última reunión plenaria del Consejo Federal de Educación, diseñar una política nacional de alfabetización para este año.
A nivel provincial, el Ministerio de Educación ya ha puesto en marcha, desde el inicio del Período Lectivo y durante la primera reunión institucional en las escuelas, el Plan Provincial de Educación, que abarca todos los niveles y modalidades, con una visión proyectada desde 2024 hasta 2030. Además, se ha elaborado una planificación estratégica basada en diversos ejes de acción, como educación y trabajo, transformación de la educación secundaria, mejora de los sistemas informáticos para la gestión administrativa y la evaluación de procesos, entre otros.
Por otro lado, se continuará con la implementación del PROMACE, un programa que permitirá la construcción e inauguración de nuevos edificios educativos, así como el suministro de equipamiento y mejora de la conectividad.