La UNJu y el Ministerio Público de Acusación Fiscal coordinan esfuerzos para la capacitación de recursos humanos jujeños.
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) avanza en el desarrollo de su recientemente creada Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas. En ese marco, el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió la visita del titular del Ministerio Público de Acusación Fiscal de la provincia, Dr. Sergio Lello Sánchez, encuentro realizado con el objetivo de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones para la elaboración de programas de estudios y formación de recursos humanos especializados en dicho campo de conocimiento.
Al respecto, el Rector Tecchi manifestó que “el objetivo de la reunión fue establecer contacto en función del desarrollo de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas, de reciente creación en la Universidad, en ramas afines que maneja el Ministerio Público”. Por su parte, el Secretario Legal y Técnico de la casa de estudios, Dr. Guillermo Farfán, señaló que “el encuentro permitió presentar el trabajo que cada institución está llevando adelante, con la intención de avanzar en un convenio marco de cooperación con dicho organismo e ir generando una instancia de formación, investigación y de vinculación con la sociedad”.
En este sentido, el Fiscal General del Ministerio Público de Acusación Fiscal expresó que la intensión de dicha entidad es “ponerse a disposición de la UNJu para apoyar el proyecto de creación de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas que, eventualmente, dará lugar a la Facultad de Derecho, y trabajar en el ámbito del estudio del Derecho Penal”. El letrado también puso en conocimiento a las autoridades de la UNJu de la existencia de un instituto de investigación en el ámbito del Ministerio de Acusación, al igual que una escuela de capacitación que comenzará a funcionar en febrero de 2017.
“El aporte desde el Ministerio sería en la formación de recursos humanos y capacitación de los operadores del sistema, a través de cursos que se realizarán en cooperación con la Universidad y su Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, acercando docentes de otras regiones del país, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema penal en aspectos hasta ahora no abordados a nivel Universidad Pública, brindando una trascendencia diferente”, explicó el funcionario.
Por su parte, Tecchi indicó que se trató de “una reunión satisfactoria, dado que permitió convenir los primeros pasos de un acuerdo institucional. Para ello, en los próximos días habrá una nueva reunión de la comisión organizadora de la Escuela Superior en Ciencias Jurídicas con funcionarios del Ministerio Público de Acusación Fiscal para acordar algunos aspectos de la colaboración entre ambas instituciones”.-
{module Caja Me Gusta Facebook}