Encuesta Saber Más. Oficializarán los datos del desempeño escolar en Jujuy, dando apertura a «Saberes 2022»

Jujuy es la primera Provincia que inició este dispositivo de evaluación para conocer en profundidad la situación de aprendizaje de los estudiantes para fortalecer la enseñanza-aprendizaje

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 impactó negativamente en la sociedad en todo su contexto, generando consecuencias devastadoras y una intensidad en los episodios de violencia en todo su ámbito, la educación, no fue ajena a la situación.

En ese contexto la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, anunció que “este lunes tenemos la presentación oficial de los resultados de Saber Más 2021”, y detalló que “vamos a presentar el nivel de participación que tuvimos y el resultado en el campo de la lengua, matemática vinculado con el índice de contexto socio económico de los estudiantes”.

En referencia a la participación, señaló Humacata, “hubo alto nivel” y destacó que “somos una provincia que inició un dispositivo de evaluación para saber la situación de aprendizaje de todo Jujuy”. Además agregó que “estos datos nos permitirán saber en qué situación de aprendizaje están nuestros chicos y cuál es la política para fortalecerlos”.

Anticipó la funcionaria que “mañana vamos a presentar “Saberes 2022”, una política socioeducativa que fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes en lengua, matemática y también en campos innovadores como la robótica y la educación emocional”, acentuó.

“Saberes 2022 es una forma de dar una respuesta a lo que nos planteó el resultado de Saber Más. Porque el resultado de Saber Más nos dice la situación de vulnerabilidad educativa que tenemos en Jujuy y cuáles son los sectores a los que debemos apuntar con mayores programas, más propuestas educativas con una planificación de política educativa”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio