El relevamiento busca mejorar y optimizar el cursado de estudiantes, y potenciar el desarrollo profesional.
La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) está llevando a cabo una encuesta dirigida a egresados de sus diferentes carreras, con el propósito de dar continuidad a la formación académica, generar espacios de participación y conocer en detalle las necesidades de los recibidos en cuanto a perfeccionamiento y a necesidades de participación dentro de la vida académica.
Además, el relevamiento busca rescatar experiencias de los profesionales durante el cursado de sus carreras, información que se utilizará para realizar cambios y mejoras para optimizar la formación de los alumnos regulares. Entre los datos parciales de la encuesta, la Coordinadora de Graduados de la FI, Consuelo Gómez, responsable del trabajo, destacó que “se observa que la inserción laboral es buena dado la mayoría de los egresados ocupan cargos administrativos o tienen emprendimientos propios”.
Sin embargo, también existe, sostuvo Gómez, la necesidad de “acceder a posgrados y doctorados, además de espacios dedicados a charlas y eventos organizados en la institución”. En este sentido, la funcionaria resaltó que la gran mayoría de los egresados coinciden en calificar como “satisfactoria” la formación recibida durante el transcurso de su carrera, además de manifestar la voluntad de ampliar sus horizontes académicos.