En la ocasión, el secretario municipal Rodrigo Altea transmitió el reconocimiento y felicitación de los “directivos y del intendente Raúl Jorge” a las docentes de la primera infancia que “brindan una importante contención” a los pequeños de la Ciudad.
En la Semana de los Jardines, la Municipalidad llevó a cabo una ceremonia en el C.D.I. “Pata Pila” de barrio Gorriti, con la participación de la comunidad educativa de la institución y los niños que asisten a la misma.
Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, expresó que “es una jornada muy especial para las maestras jardineras; un día que aprovechamos para reforzar nuestro trabajo con la primera infancia, con el trabajo de los primeros mil días tan importante para el desarrollo de las personas, y particularmente el municipio junto con el Intendente y todos los equipos directivos del municipio, felicitar y ponderar el trabajo que desarrollan tanto los docentes en nuestros Centros de Desarrollo Infantil como también todos los auxiliares, administrativo y de cocina, que trabajan en los nueve C.D.I. dando esta contención importante a los niños de la Ciudad”.
En tanto, Buenaventura Mamani, directora Proyección Educativo, sostuvo que “es importante socializar con los más chiquititos, porque ellos son el futuro del mañana. Entonces, hay que disponer de todo para ello, trabajar en forma conjunta con las docentes, con los niños porque de eso depende el proceso formativo en el nivel primario”.
Finalmente, Vilma Carrizo, administradora del “Pata Pila”, enfatizó que, “estamos ahora atravesando, viviendo con mucha alegría la Semana de los Jardines y actividades planificadas, por el Día de la Maestra Jardinera” y acotó que “tenemos, por ejemplo, un tallercito con la familia estuvimos adornando el CDI y hoy tenemos el acto central, el viernes la fiesta con regalos y sorpresas para las maestras”.