Los estudiantes fueron reconocidos con entrega de medallas por buena conducta, capacidad de estudio y de haber sido mejores alumnos.
En la ocasión, Raúl Jorge hizo referencia a la promoción 2021 que transitó el año escolar con una pandemia que va posibilitando diferentes aperturas en cuanto a la realización de actividades, “en un año muy especial donde pudieron terminar su secundario que nos permite acompañarlos en un acto muy emotivo”.
Son 83 proyectos de jóvenes que se van incorporando a distintas actividades mediante proyectos individuales, colectivos, que “asistieron a una escuela como la Marina Vilte con características muy propias, solidarias, como Abanderada de la Paz, más allá de sus objetivos curriculares”.
Puntualizó además el trabajo que se realiza junto a las autoridades de la escuela y del Municipio en un tema como es la prevención del bullying “levantando la bandera contra esta cuestión que ataca a muchos jóvenes y que produce problemas serios y promoviendo valores esperanzados de tener un nuevo año con la normalidad tan esperada».
El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y a Marina Vilte; seguidamente se realizó palabras alusivas a los jóvenes y entrega de medallas a los salientes abanderados, escoltas, egresados y los que portarán la Enseña Patria a cargo del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea junto a las autoridades educativas de la Escuela Marina Vilte y funcionarios municipales.