«El gran desafío es mejorar la calidad educativa»

Después de conocerse la designación como Ministra de Educación y con el fin de avanzar en el proceso de transición institucional, Isolda Calsina mantuvo una reunión con la actual titular del área, Florencia Gelmetti. 

 
Al finalizar el encuentro, la presidenta del Partido LyDER y miembro del Frente Cambia Jujuy expresó: “Estamos contentos que pueda iniciarse la transición en un marco democrático, de mucho respeto y cooperación, porque todos queremos que la educación cada vez tenga más calidad y más capacidad de influir en todos”. 
 
También destacó la disposición de Gelmetti a colaborar en los tiempos que le resta en la gestión. “Nuestros equipos están trabajando para que la transición implique el menor inconveniente para toda la comunidad educativa, para todos los que trabajan en el ámbito de este ministerio y los docentes de la provincia. Queremos que exista una continuidad absoluta en términos de todas las prestaciones del ministerio y se realicen las tareas que corresponden hasta fin de año, y las que implica la previsión para el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma”.
 
De este modo, Calsina se hará cargo de un área primordial dentro de la estructura de la gestión pública provincial y en este sentido remarcó que la meta es mejorar la calidad educativa. “El gran desafío que tenemos todos, ser capaces de desarrollar competencias para que nuestros niños y jóvenes puedan desempeñarse de la mejor manera y alcanzar un desarrollo integral como personas. La equidad también es un desafío para nuestra provincia, tenemos que lograr entre todos que los jóvenes, sobretodo quienes están en situación  vulnerable, tengan igualdad de acceso hacia la educación y puedan terminar los 14 años de educación obligatoria”. – 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio