A partir del acatamiento a la conciliación obligatoria por parte de ADEP y la notificación a conciliación a CEDEMS, UDA y al personal de servicio dependiente del Ministerio de Educación, se informa que mañana lunes iniciarán normalmente las clases.
La conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, es para el día viernes 10 del presente mes, a las 11 horas, para continuar con las negociaciones salariales, reafirmando la decisión del Gobierno de la Provincia de mantener la paritaria docente abierta.
Se convoca al personal directivo, docente y de servicio de los establecimientos educativos, así como padres, niños, niñas y adolescentes a iniciar el ciclo lectivo en paz, mientras el diálogo entre el gobierno, gremios y comunidad continúa para garantizar la educación en la provincia de Jujuy.
MACRI Y MORALES INAUGURAN EL CICLO LECTIVO
La Escuela “25 de Mayo de Volcán será escenario este lunes de la ceremonia de apertura oficial del ciclo lectivo 2017, con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.
El acto está previsto para horas 10 y participarán además delegaciones de establecimientos educacionales de diversas localidades jujeñas.
“Ni las tragedias impedirán que sigamos haciendo lo que debemos hacer”, afirmó Morales al argumentar su decisión de inaugurar el período lectivo 2017 en la golpeada y pujante Volcán, localidad que hoy simboliza la determinación, el espíritu de superación y la fortaleza de los jujeños determinados a afrontar y dejar atrás las adversidades.
Nación y Provincia ratificarán desde Jujuy para todo el país, su compromiso de consolidar las bases de un sistema educacional moderno, equitativo, justo e inclusivo, con miras a motorizar el necesario proceso de reivindicación de valores éticos, democráticos, morales, familiares y cívicos.
En este contexto y desde el convencimiento de que la educación es la herramienta más valiosa que asiste a la sociedad para revertir la exclusión social, se concentran esfuerzos en la transformación del servicio educativo y, de allí en más, avanzar en la promoción del desarrollo personal y colectivo, lo que impactará significativamente en la mejora de la calidad de vida en cada rincón del país, preparando a actuales y futuras generaciones para afrontar con éxito y solidez los desafíos del cambiante escenario económico, social, político y cultural.