Tras resaltar los «numerosos cambios logrados en materia de infraestructura y contenidos», dijo que en el caso puntual de Abra Pampa se amplió la oferta educativa con las especialidades de Programación y Robótica.
Hizo especial referencia a las inversiones volcadas al Jardín de Infantes N° 12, la Escuela de Frontera N° 7 y la Escuela Normal, «instituciones que formaron a muchos hombres y mujeres que hoy son ejemplo para esta localidad»y citó la puesta en marcha de la construcción del edificio para la Agrotécnica N° 8 con un presupuesto de $203.000.000.
«Seguimos avanzando con el plan de forjar la educación pública del futuro, que es la apuesta más importante que garantiza inclusión e igualdad», remarcó el mandatario y recordó que este proyecto se gestó desde el Gobierno de la Provincia en el año 2018. «Agradecemos al anterior gobierno nacional y a la actual gestión por esta obra, que es expresión de continuidad institucional», sostuvo y aseveró que «este es el camino que debemos seguir».
La ministra Calsina, a su turno, expresó que “esta institución nació hace 20 años con 24 alumnos, pero creció y hoy es un espacio valioso con 387 alumnos” y añadió que, a la oferta educativa inicial con Ciencias Naturales, se incorporó Programación y Robótica. “Generamos condiciones dignas para educar, en atención a la avidez de aprender en un mundo muy exigente de conocimientos, tecnología y ciencia”.