El comedor de la UNJu está en funcionamiento

La Universidad Nacional de Jujuy puso nuevamente en funcionamiento el Comedor Universitario denominado “Alberdi 11”.

El Rector Enrique Arnau, acompañado por Decanos, Vicedecanos y Secretarios de Rectorado, informó sobre los pasos que se siguieron hasta la concreción de este beneficio para los alumnos, con el que se apunta a hacer realidad la igualdad de oportunidades y que en su momento dio origen a la inclusión en el presupuesto del ítem: “Política Social”.
Arnau expresó que “hoy concretamos otra etapa, conscientes que en materia de inclusión y de responsabilidad social universitaria falta mucho por hacer. El año pasado, luego de años de gestiones, informes, proyectos y trabajo, se obtuvo del Congreso de la Nación una partida a partir del Presupuesto 2014, destinada a ampliar el alcance de la política social en materia de apoyo alimentario para los estudiantes. Los $ 500.000 destinados a diferentes beneficios para los alumnos que los necesiten y cumplan con mínimas obligaciones académicas (becas de residencia, alimentación y otros) se incrementaron en $ 2.000.000 adicionales a partir del presupuesto del año 2014. El 24 de octubre de 2013 se inició el Expediente R-1412-2013, caratulado “Contratación de almuerzos para Comedor Universitario para Alumnos de la UNJu” y se solicitó a las empresas del rubro registradas legalmente presupuestar el menú para obtener una previsibilidad respecto del costo. Esto permitió proponer un esquema de atención de hasta 500 menú diarios, durante el año académico, destinadas exclusivamente a estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy”.
 
Añadió que “nuestra obligación como universidad es aplicar el presupuesto 2014 aprobado de acuerdo a las normas estatutarias. Por el mes de febrero se ha adoptado un criterio abarcativo para el acceso de los estudiantes al beneficio, teniendo en cuenta los límites presupuestarios, y que en el presente mes no se registran ingresantes ya que el período lectivo del dictado de clase comienza a mediados de marzo. Por otra parte la mayoría de los alumnos del interior de la provincia se instalan en San Salvador de Jujuy recién cuando comienzan las actividades académicas en su plenitud, tanto en la Facultades como en la Escuela de Minas. Durante febrero de 2014, los alumnos becados 2013, tendrán acceso al almuerzo de manera gratuita y los alumnos que durante 2013 hayan aprobado al menos una materia de sus respectivas carreras podrán almorzar en cualquiera de los locales habilitados por $ 5,00. Para aclarar qué representa una materia aprobada, lo normal de un plan de estudios es una cursada de seis materias por año, de modo que una materia es un número que se consideró razonable en esta etapa. Esperamos que las gestiones que hemos realizado y las que continuamente hacemos puedan ser capitalizadas por los estudiantes, a los cuales nos debemos la universidad pública”- terminó diciendo Arnau.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio