En la reanudación del cuarto intermedio de su Asamblea General Extraordinaria, concretada este sábado, los afiliados del CE.D.E.M.S. ante la última propuesta del gobierno y por unanimidad, definieron esperar la resolución de la paritaria nacional.
Por lo tanto, se pasa a cuarto intermedio hasta el sábado 5 de abril, fecha en la que se analizará y resolverá la oferta.
El Secretario General del sindicato de los docentes de nivel medio y superior, profesor Marcelo Méndez, dijo al respecto: “en la asamblea mediante una moción de orden que se aprobó por unanimidad, se determinó que ante la propuesta del gobierno provincial no se la aceptó ni se la rechazó, sino que se pasó a cuarto intermedio con el objetivo principal de que no se tome ninguna definición hasta tanto no se tenga una resolución total la paritaria nacional”. Agregó: “Acá tiene que haber una decisión nacional para tomar una decisión en concreto”.
El ofrecimiento del ejecutivo provincial fue: el blanqueo de los $616 del fondo de compensación del año 2013 en dos etapas (marzo $308 y agosto $308) valores que inciden directamente sobre la hora cátedra y sobre el básico del sueldo del docente. En el caso del piso salarial, este se elevaría de $3416 a $4320, la diferencia de pisos, que es de $904, sería abonada cada 15 horas cátedras o tope 2: cada 30 hs, mientras que en el caso de los docentes de nivel superior cada 12.
Méndez también recalcó, ante las versiones sobre las reuniones que la Comisión Directiva mantuvo con representantes del gobierno, que la última reunión en el marco de la conciliación obligatoria fue el jueves pasado e inició a horas 15 finalizando cerca de las 21:30. También mencionó que la asamblea que se realizó en el Centro Polivalente de Arte se desarrolló en completa normalidad y sin altercados como en otras oportunidades.