El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó del acto de colación de la primera corte del IUPS en el teatro Mitre de la capital jujeña junto a funcionarios provinciales y la comunidad de fuerza de seguridad.
En ese marco, el mandatario felicitó a los nuevos egresados de la Institución de Seguridad que tiene la Provincia, siendo el primer instituto en Jujuy: “Quiero saludar a toda la familia de la Policía, en particular a los egresados”, aseveró y calificó al evento como “un hito más importante para Jujuy”, porque viene a fortalecer el sistema de seguridad.
Además, habló del trabajo en materia de seguridad que se lleva adelante, “hay varios objetivos como ser: la infraestructura, equipamiento y el sistema de Seguro Jujuy, todos estos, vienen a garantizar la seguridad”, señaló.
En el detalle de las principales obras se encuentran la nueva cárcel en Chalicán y alcaidías, “pronto vamos a inaugurar”, sostuvo. En otro orden, el gobernador adelantó que “ya está en camino la universidad de trabajo con el fin de seguir con la formación de los empleados públicos”. Por su parte, el ministro Corro expresó que son 62 oficiales penitenciarios como policías que egresaron del primera cohorte de la licenciatura en Gestión de instituciones en Seguridad Publica.
“Esto tiene que ver con la propuesta académica del instituto que paso a rango universitario y estamos contentos de que hayan concluido este personal avanzado con un paso importante de formación académica”, agregó. A su vez, resaltó el titular de seguridad que “todo el tiempo el delito muta y tenemos que estar un paso adelante, contar con personal preparado. Por eso seguimos trabajando en nuevos programas de formación desde el IUPS y contamos con el apoyo del Gobierno Provincial para seguir profesionalizando a nuestra fuerza”.
Finalmente la Rectora del IUPS, Carolina Calvo indicó que “con mucha alegría hemos entregado los primeros títulos de grado para licenciados y licenciadas en gestión institucionalidad en seguridad pública para personal policial y penitenciario activos como retirados. Un hecho histórico en esta disciplina que implica también la culminación del primer objetivo cumplido del plan de profesionalización de la fuerza de seguridad”.