En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el Ministerio de Educación de Jujuy lleva adelante la entrega de Aulas Digitales Móviles a instituciones de los tres niveles en todo el territorio provincial. El 31 de octubre recibirán el equipamiento establecimientos de la Puna.
La próxima entrega de se concretará el próximo martes 31 de octubre a once instituciones de nivel inicial de la puna de los departamentos de Yavi y Cochinoca. La adquisición del equipamiento por parte del Gobierno de la Provincia se inscribe en el segundo tramo de ejecución del PROMACE, programa que se financia con la renta de la planta de energía solar Cauchari.
Con respecto a la distribución de las Aulas Digitales Móviles, la ministra de Educación Miriam Serrano, enfatizó que “no se solo entrega equipamiento técnico para la habilitación del dispositivo”, sino que además “se proporciona un acompañamiento pedagógico para facilitar a los docentes el uso del software, el manejo del Classroom, y cómo pueden trabajar on line y off line”.
Entre los recursos tecnológicos que se destinan a las escuelas de toda la provincia figuran: notebooks tanto para estudiantes como para docentes, gabinetes de carga móvil, proyectores digitales, pizarras digitales interactiva y puntos de acceso, además, de PC de escritorios para uso administrativo.
La funcionaria subrayó la importancia de la incorporación del equipamiento tecnológico al sistema educativo provincial con el fin de “fortalecer las escuelas de todos los niveles”. Hasta fin de año, se proyecta la entrega de 2.060 Aulas Digitales Móviles (ADM) y 1.986 PC de escritorios a 1.122 instituciones educativas de Jujuy.