“El mapa de la conectividad es también el mapa de la desigualdad en la Argentina y este convenio propone que el punto de partida sea el mismo para todas las alumnas y todos los alumnos, con las mismas herramientas educativas a lo ancho y a lo largo de nuestro país”, señaló Perczyk.
Agregó que “para nosotros la conectividad es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo de manera federal”.
El nuevo plan tendrá una duración de tres años para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina.
«Estamos firmando un convenio que por decisión del presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, da la posibilidad de que casi 10 millones de chicas y chicos de nuestro país tengan conexión de banda ancha en todos los rincones de nuestra patria”, expresó el presidente de ARSAT, Matías Tombolini.
“En tiempos de la economía del conocimiento no vamos a dejar que se nos escurra esta oportunidad de las manos. No podemos permitirnos que nuestras chicas y chicos pierdan la oportunidad de abrazar el futuro con todas las posibilidades de acceder a la información y datos”, agregó.
Esta iniciativa contempla además la instalación y mantenimiento de los pisos tecnológicos que brindarán la conectividad dentro de las escuelas. Dependiendo de cada caso particular para llegar a cada establecimiento, la conexión será terrestre o satelital.
Con el acuerdo se busca potenciar el programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación a través del cual se distribuyen netbooks, democratizar el acceso a la información y lograr equidad educativa.
Posibilita la inclusión digital de los sectores que hoy no cuentan con acceso a la tecnología; mejora la calidad educativa en todos los niveles y fomenta la construcción de la sociedad de la información.