Informan sobre condiciones edilicias que deben reunir las instituciones de Gestión Privada
El Área de Establecimientos Educativos de Gestión Privada del Ministerio de Educación, inició una ronda de encuentros con responsables de instituciones del sector privado, a los fines de concientizar y asesorar sobre aspectos y criterios de cumplimiento obligatorio para la incorporación de las mismas a la enseñanza oficial.
El segundo encuentro tuvo lugar en Palpalá, con la participación de los asesores edilicios de Gestión Privada y representantes de fundaciones, colegios y organizaciones sociales que gestionan establecimientos de esa naturaleza.
Aspectos tales como la normativa de arquitectura escolar, responsabilidades en cuanto a la higiene y la seguridad, plan de emergencia, causas de caducidad de incorporación a la enseñanza oficial y supervisión de los edificios, entre otros, fueron parte de la información presentada.
El objetivo de esta acción es instrumentar controles sobre las condiciones edilicias en las que prestan servicios las instituciones privadas a fin de dar seguridad a los alumnos y trabajadores que cumplen sus tareas en esos locales.
Los asesores edilicios de Gestión Privada, arquitectos Mariana Brandán, Enrique Jaime y Romina Cícero, que tuvieron a su cargo la exposición en Palpalá, indicaron que se realizarán encuentros en otros puntos de la Provincia.
Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la sede de la dependencia, sita en Leandro Alem N° 860, planta alta, en el horario de 8 a 12 horas, teléfono 4310390.