Entrocassi, egresada de la Universidad Nacional de Rosario, actualmente se desempeña en la UNJu y es becaria doctoral en la Unidad Ejecutora CISOR, un instituto dependiente de la UNJu y el CONICET.
El prestigioso reconocimiento, entregado anualmente a los egresados con mejores promedios de universidades públicas y privadas de todo el país, fue otorgado en una ceremonia celebrada en Buenos Aires.
Reconocimiento colectivo
«Este premio es muy emocionante y gratificante», expresó Entrocassi, quien además agradeció el apoyo de las autoridades de la UNJu para concretar su participación en el evento. «Gracias a su intervención, pude realizar el viaje, representando a la universidad más lejana».
La docente subrayó la importancia de este tipo de reconocimientos como un reflejo de los esfuerzos colectivos: «No es sólo producto de mi vocación, sino de las condiciones que lo hicieron posible, incluyendo las políticas públicas que respaldan la ciencia, la tecnología y las universidades».
En este sentido, destacó el rol de las instituciones educativas y científicas frente a los desafíos actuales: «En tiempos en que los graduados, estudiantes, investigadores y las universidades públicas enfrentan ataques, este tipo de distinciones son un respaldo al valor y la importancia de nuestra universidad pública».
Entrocassi concluyó que el galardón no es solo un logro personal, sino el resultado del trabajo conjunto de una comunidad que apuesta al desarrollo académico y científico en Argentina.