Educación

Disponen la refacción integral de la Escuela N° 207 de Palpalá

En el caso de la Escuela N°207 «Pio Martijena» de Palpalá, la Secretaría de Infraestructura Educativa, a través de la Unidad Operativa de la Región realizó intervenciones que tienen un carácter paliativo hasta el inicio de la obra de Ampliación y Refacción Integral junto al JIN N° 23.

Dicha obra fue licitada en el marco de la Licitación Pública Internacional N° 5, llevada a cabo el 21 de febrero del corriente año, y la misma se encuentra próxima a dar inicio.

Las reparaciones se realizaron en vista de la pronta ejecución de esta obra de gran envergadura, evitando así una superposición en inversión y permitiendo que los recursos provinciales sean destinados de manera eficiente a otras instituciones educativas que requieren intervenciones.

Esta estrategia responde a una política de optimización de fondos y mejor distribución del presupuesto educativo, garantizando mejoras sostenibles en la infraestructura escolar de la provincia.

Asimismo, se continuará asistiendo a la institución con la Unidad Operativa de la Región hasta el inicio de la obra principal, asegurando el mantenimiento y funcionamiento adecuado del establecimiento.

Entradas recientes

Talleres recibe a San Pablo en su debut por la Copa Libertadores

Talleres iniciará su participación en la Copa Libertadores este miércoles a las 21:30 en el…

4 horas hace

El Intendente Municipal homenajeó a los héroes de Malvinas

El intendente de nuestra ciudad Raúl Jorge participó del acto central en conmemoración al Día…

4 horas hace

Por qué los diagnósticos de autismo crecieron de manera exponencial, según un psiquiatra especialista

El médico Christian Plebst precisó en Infobae en Vivo que en la década del 90…

5 horas hace

El Banco Mundial promete apoyo financiero a Argentina para fortalecer reservas

Javier Milei y Luis Caputo se reunieron con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga,…

5 horas hace

CEPI 2024: está disponible la resolución de otorgamiento de puntaje

El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Formación Continua de Instituciones Oferentes,…

5 horas hace

Peregrinación a Punta Corral: concurso de Bandas de Sikuris

En el marco de la tradicional peregrinación a Punta Corral, que este año espera recibir…

5 horas hace