El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y la de Educación, Isolda Calsina, mantuvieron diálogo con comerciantes y dueños de librerías jujeñas con el objetivo de mejorar la canasta escolar para el inicio del ciclo lectivo 2016.
Los funcionarios fueron acompañados por la Secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi. Como representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción estuvieron la Directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos; el Director Provincial de Proyectos, Rafael Romano; la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; el Director de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich. Además asistieron de los representantes de las librerías San Pablo; SurExpréss; Magisterio; El Campeón; Premier; San Cayetano y Supermercados Comodín.
"La intención de reunirnos con empresarios dedicados a los artículos escolares fue evaluar la posibilidad de acordar precios para la protección de los ingresos familiares, teniendo en cuenta que los productos aumentaron significativamente y mucha gente no puede pagarlos", destacó el Ministro Abud Robles y agregó que, "desde este Gobierno buscamos darle a la familia una alternativa, teniendo en cuenta la calidad y pensando siempre en los niños".
Además, el funcionario consideró que “los comerciantes del sector privado tienen muchas expectativas con el Gobierno, pero también actitud y predisposición para colaborar. Saben que estamos trabajando para que crezcan ellos, porque así crece toda la economía de Jujuy".
Por su parte, Calsina remarcó que "cada año la escuela pide artículos que son indispensables para la educación de los chicos. Por eso a partir de la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, aportamos cuáles son los útiles necesarios, para llegar a un acuerdo con las librerías, generando una previsibilidad para el bolsillo de las familias y con la posibilidad de comprar productos de calidad".
"Desde el Ministerio de Educación, les solicitamos a los docentes que no pidan productos de marcas especificas, sino que determinen parámetros de aquello que necesitan en el aula. Los comerciantes están sugiriendo alternativas en los artículos, porque muchas veces se paga un precio mayor por una marca determinada, pero no significa una mejora en la calidad del producto", finalizó la Ministra.