Categorías: Educación

Diseñan currícula de educación secundaria de arte

El Ministerio de Educación a través del Departamento de Educación Artística, realizó el “Segundo Encuentro de Construcción Colectiva de los Diseños Curriculares de la Educación Secundaria en Arte con Especialidad y Artístico – Técnica de la Provincia”, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del Barrio Cuyaya.

Para promover más educación de calidad, el objetivo de la jornada fue elaborar la versión definitiva del Ciclo Orientado y Marco General por titulación del campo de la formación específica y campo de la formación general del Diseño Curricular de Educación Secundaria de Arte con Especialidad y Artístico- Técnica.

Al respecto, la referente del Departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo agradeció “el acompañamiento permanente de la Dirección de Diseños Curriculares del Ministerio de Educación”.

En tanto que destacó la labor de los docentes que vienen trabajando desde principio de año con los diseños, señalando que “en esta oportunidad convocamos a 150 docentes de toda la provincia, para culminar con 16 diseños curriculares de 8 instituciones educativas especializadas”.

Por su parte, la responsable del Diseño Curricular para las escuelas Secundarias Especializadas y Técnico- Artísticas, Virginia Araya explicó que, “artística tiene toda la predisposición de sacar adelante a estos colegios, son 8 colegios de especialidad artístico- técnico, 4 tecnicaturas artísticas, 16 cajas curriculares y 5 lenguajes”.

“Verlos todos acá hoy es realmente emocionante, es la última etapa y las más complicada porque es la mayor carga de los diseños curriculares”, agregó.

Al hablar ante los presentes, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, dijo que “primero quiero agradecer el acompañamiento que brindan a nuestros jóvenes, en la transformación de la escuela secundaria orientada, y luego destacar la participación y el compromiso para diseñar, escribir y llevar a cabo los diseños de artística”.

A su turno, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, hizo hincapié en que “tenemos que terminar diseños perfectibles, para poder seguir reflexionando y mirándolos continuamente”.

Por último, la directora de Planeamiento Educativo, Guadalupe Bravo Almonacid instó a los docentes a “tomar decisiones de la manera más consciente posible, tratando de argumentar y dialogar en este espacio donde tenemos la posibilidad de encontrarnos con otras escuelas”.

Entradas recientes

Atractiva agenda ofrece la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…

16 horas hace

El curioso comentario de Franco Colapinto y otros pilotos sobre el GP de Las Vegas: «Había olor a porro»

El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…

18 horas hace

Los beneficios del huevo en la dieta: 10 preguntas y respuestas sobre su consumo

Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…

18 horas hace

«Uso irregular». El Gobierno solicitó el desalojo de instalaciones de la Universidad Madres de Plaza de Mayo

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…

19 horas hace

Tremendo choque entre auto y camión en el túnel subfluvial que conecta Santa Fe y Entre Ríos

Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…

19 horas hace

Trágico accidente afectó a hinchas de Racing mientras viajaban a la final de la Copa Sudamericana

Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…

19 horas hace