Durante dos días, la comitiva del BCIE inspeccionó obras en Caimancito, El Piquete, Palpalá, San Salvador de Jujuy y El Carmen, destacando el compromiso de la provincia en seguir invirtiendo en políticas públicas de educación.
Los directivos de la entidad crediticia internacional elogiaron los progresos en el programa de infraestructura y ponderaron la labor técnica realizada por el Ministerio de Educación.
Magalid Cutina, Ejecutiva de Proyecto del BCIE en Argentina, agradeció el recibimiento y la predisposición de las autoridades locales, «comprometidas con el programa (PROMACE)» que también incluye equipamiento y capacitación docente. Cutina expresó: «Este programa es emblemático y hemos visto grandes avances en las remodelaciones y ampliaciones de escuelas. La realidad es que nos deja una impresión muy satisfactoria porque vemos que han avanzado mucho, comprometidos con este proyecto que promueve la calidad educativa y la equidad en el acceso».
La comitiva del BCIE participó también en la inauguración de la ampliación de la Escuela Primaria N° 388 «Juan Galo Lavalle». La visita concluyó con una reunión plenaria junto a las autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por la ministra Miriam Serrano, donde se informaron de los ejes de acción que desarrolla la cartera educativa. Además, se realizó una evaluación técnica de los avances del programa y de la inversión realizada, con la perspectiva de continuar el trabajo conjunto para nuevas obras.
La secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, consideró «muy positiva» la visita de la comitiva del BCIE. «El equipo del Banco está conforme con el resultado de las obras. Hemos recorrido escuelas con ampliaciones ya finalizadas, otras en proceso, y escuchamos a directivos, docentes y alumnos, que están muy conformes».