Cursos de ambientación universitaria en San Pedro

Con los Cursos de Ambientación, la UNJu retoma 40 años después actividades académicas en el interior de Jujuy.

 
Tras décadas de ausencia, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inicia, el próximo miércoles 25 de marzo, una nueva etapa en su historia, con la reapertura de su sede de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Con el objetivo de descentralizar su oferta académica y acercar la misma a las diversas regiones del territorio provincial, y con la participación de más de 200 estudiantes de la zona del Ramal inscriptos, la Casa de Estudios dictará, a partir de 2015, carreras de las Facultades de Humanidades -Ciencias de la Educación y Educación para la Salud- y de Ciencias Agrarias -Ingeniería Agronómica y Tecnicatura en Producción Lechera.
 
El miércoles 25 a las 10 horas se iniciarán las actividades de ambientación universitaria en dicha sede, las que se extenderán hasta el 13 de abril, cuando comience el dictado de clases de las materias que integran los programas de estudios de dichas carreras. Durante este período, se desarrollarán charlas informativas, así como también técnicas de estudio e introducción a la vida universitaria, incluyendo aquella información necesaria para que los alumnos ingresantes puedan comenzar su formación universitaria con las herramientas imprescindibles para el ciclo lectivo.
 
Durante este primer año, las actividades académicas de la UNJu se llevarán a cabo en las cómodas dependencias de la sede del Instituto de Educación Superior “Populorum Progressio In.Te.La.”, en la calle Mitre nº 257, frente a la plaza central de San Pedro, a partir de un acuerdo suscripto con la institución dependiente del Obispado de Jujuy. Mientras tanto, la Universidad ya inició el proceso de licitación para la construcción de aulas, biblioteca, oficinas y comedor propios, en instalaciones del Club Gimnasia y Tiro de dicha localidad. 
 
La UNJu aspira también a avanzar, durante los próximos tiempos, en un proceso de incorporación de nuevas carreras y tecnicaturas en la sede San Pedro, buscando articular con el nivel terciario de la zona, desarrollando un espacio académico que involucre a los diversos sectores educativos existentes, en sus distintos aspectos, así como también la puesta en funcionamiento de una Unidad de Investigación propia, a fin de poder desarrollar proyectos de investigación propio del ámbito regional.-
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio