El objetivo fue plantear la necesidad de los técnicos de la provincia de Jujuy, de cursar la Licenciatura en Higiene y Seguridad.
De tal manera, acceder a una carrera universitaria que los lleve a perfeccionar y potenciar sus conocimientos. La implementación de esta carrera es el anhelo de muchos de ellos que se ven impedidos de continuar estudios superiores en universidades privadas.
De lo conversado se acordó que en el transcurso de esta semana se firmaría el convenio con los referentes de la Asociación de Técnicos y las autoridades de la universidad para la creación e implementación de la licenciatura, proyecto que fue recibido con beneplácito por parte del rector y demás autoridades universitarias. Entre lo acordado está la conformación de un equipo técnico que contará con la participación de 2 técnicos referentes de la Asociación y 2 referentes de la UNJu para realizar el diseño curricular y sus incumbencias.
La firma de este convenio daría inicio a una gran oportunidad para la matrícula técnica e interesados en general; por lo que la Asociación de Técnicos de Jujuy agradece la apertura y acompañamiento de las políticas del gobierno provincial que permiten aunar criterios, estrategias y acciones que se ven reflejadas en una provincia que está en constante crecimiento.