Los profesionales formados en el ámbito económico podrán capacitarse y especializarse, desde lo académico, para poder brindar un mejor servicio a la sociedad.
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la provincia y la Federación Argentina que nuclea a dichos profesionales suscribieron un convenio marco.
El objeto del mismo es brindar ayuda mutua, entre las distintas instituciones, además de permitir realizar capacitaciones y jornadas académicas en beneficio de sus profesionales.
Al respecto, el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, señaló que “el convenio está impulsado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y todas las universidades nacionales". Tecchi dijo que el mismo se establece con el CPCE de Jujuy, en el marco de un acuerdo nacional, "con el fin de establecer una agenda de trabajo referido a la formación y actualización profesional ”.
En tanto, la presidente del CPCE de Jujuy, CPN Blanca Juárez, subrayó la “importancia del convenio, porque posibilita la articulación del sector público con el privado en la jurisdicción nacional, provincial o municipal". La contadora Juárez sostuvo que "la interacción del consejo, en el ámbito de las ciencias económicas, es fundamental porque permite participar y mantener una comunicación fluida tanto con la
UNJu como con la Facultad de Ciencias Económicas, la cual forma a los profesionales que posteriormente serán matriculados por la institución”.
En ese marco, Tecchi manifestó que se trata de “una etapa muy importante que se inicia con la puesta en marcha del nuevo Código Civil y Comercial, lo que implica una necesaria actualización para distintas profesiones, no sólo en abogacía, dado que hay muchas cuestiones que involucran a contadores, economistas y escribanos, entre otras profesiones”.-