En el marco del 1er. Encuentro para la Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Conectar Igualdad Jujuy, participo con la puesta de un stand informativo.
Conectar Igualdad Jujuy, participó del encuentro con un stand informativo, la intención de la presencia institucional se centró en la importancia y espacio que han ganado en la actualidad las comunicaciones tecnológicas, y todo lo que la tecnología pone al alcance de los niños, niñas y adolescentes en materia de conocimiento y ayuda pedagógica.
Los referentes del equipo técnico jurisdiccional de Conectar Igualdad Jujuy, María Fernanda Villarrubia y Fernando Sueiro y Sueiro, expresaron su grata satisfacción en participar de estos eventos, ya que varias de las organizaciones, instituciones, y diferentes agrupaciones están integradas por docentes de los diferentes niveles, “vernos aquí despertó la curiosidad de muchos de los docentes presentes y se acercaron al stand para conocer más de los programas y planes de perfeccionamiento para los docentes que Conectar Igualdad brinda” dijeron.
La jornada se llevó adelante el día sábado por la tarde. El mismo tuvo lugar en la escuela primaria 407 Profesor Pablo Arroyo del B° Malvinas.
Por su parte, la Licenciada María Elisabeth Brusa, coordinadora del área de abordaje integral de situaciones de conflictos de escuelas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, manifestó, que dicho encuentro se realizó en conjunto con las integrantes de la Red Malvinas Sur. “Hemos convocado a diferentes actores que intervienen en la vida social de nuestros niños, niñas y adolescentes, para trabajar de manera mancomunada en el fortalecimiento de proyectos de inclusión, trabajos escolares y trabajos sobre situaciones familiares y brindar contención”
Además explico que la contención escolar es también una herramienta muy valiosa para el desarrollo de los jóvenes y su inclusión social. Destaco que para poder llegar a este encuentro desde los diferentes sectores, institucionales, barriales, ONG, vienen trabajando desde agosto del 2013.