En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se reunió la Comisión de Educación presidida por la diputada María Teresa Ferrín, en donde también participaron Graciela Bono, presidente de la Junta de Calificación y Tatiana Reynoso, Silvia Medina y Graciela Huanca, funcionarias del Ministerio de Educación.
Se trató y discutió el proyecto remitido por el Ejecutivo Provincial sobre la Grilla de Calificación de Antecedentes para el Personal Docente del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.
Esta nueva grilla de calificación se elaboró con el aporte de los docentes y gremios luuego de haber terminado el proceso de consulta que se realizó durante los meses de julio y agosto en las escuelas a través de la circular Nº 11; “por supuesto que hay puntos de la grilla en los que hubo diferencias de criterios, por los que estos fueron puestos a votación y en donde quedaron plasmados los decididos por la mayoría”, comento María Teresa Ferrín.
El objetivo del proyecto es establecer una única tabla de valoración de antecedentes para la carrera docente, que contemple niveles y modalidades de enseñanza, como reconocimiento del perfeccionamiento permanente para el progreso profesional.
Además se destinará a satisfacer necesidades del sistema educativo, generando actualización permanente y orientando a los docentes, estimulando la capacitación que mejore las prácticas áulicas, con fomento de trayectorias profesionales con experiencia y méritos, garantizando calidad educativa en beneficio de los estudiantes.
Por otra parte, la legisladora agregó que “lógicamente es un tema sumamente importante, marca la carrera profesional de los docentes y la defensa de ésta carrera; lo estamos tratando con mucha seriedad por lo que se revisará para ver si es necesaria alguna modificación”.
Para finalizar, Ferrín aclaró que además se va a elaborar un programa anual de capacitación para todos los docentes en servicio de todas las escuelas de la Provincia; “la capacitación y perfeccionamiento va a ser permanente” puntualizó.