Al respecto, Castro destacó que “el proyecto Escuelas de Verano, que conformó la primera instancia del Programa Volvé a la Escuela en la Provincia, fue positivo.
Precisó que se pudo buscar e identificar estudiantes que tuvieron un bajo o nulo vínculo con el sistema educativo, permitiéndo reinsertarlos y revincularlos con las instituciones”.
“Para la segunda etapa del Plan Nacional se busca garantizar el acceso, la permanencia y el egreso del estudiantado mediante diversos planes socioeducativos que promuevan la formación docente y los espacios de participación de las comunidades educativas, además la revinculación, fortalecimiento y acompañamiento de chicos y chicas de nivel Primario y Secundario”, expresó Castro.
Por su parte, Cecilia Acuña mencionó que “la segunda instancia de Volvé a la Escuela, estará enfocada en la revinculación y en la institucionalización de los aprendizajes”, y añadió que “la promoción y el afianzamiento de la unidad pedagógica en el segundo ciclo de la escuela primaria debe estar orientado a la Educación Secundaria para fortalecer el egreso efectivo del nivel Medio”.
Finalmente anticipó que proyectan acciones socioeducativas conjuntas con cada una de las comunidades educativas para integrar propuestas didácticas y pedagógicas que permitan acreditar y afianzar los saberes en alumnos y alumnas de manera satisfactoria durante su trayectoria escolar.