El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi solicitó a la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria y el inicio de clases en todo el territorio provincial, ya que es de suma importancia que los niños y jóvenes de la provincia puedan recibir los servicios educativos públicos de manera normal.
Tecchi explicó que a pesar de que todavía no está definida la paritaria nacional, el Gobierno provincial realizó un ofrecimiento salarial, para de esta manera poder garantizar el normal dictado de clases.
Ante esto, manifestó que los cinco gremios docentes a nivel nacional levantaron las medidas de fuerza por lo cual resulta ilógico que en la provincia no suceda lo mismo, sobre todo porque se sigue negociando de manera normal y se espera llegar a “buen término en los próximos días”.
El Titular de la cartera educativa resaltó que estas medidas “afectan a la sociedad en su conjunto” y agregó que se debe priorizar el derecho de los niños a percibir una educación digna esperando así que en las próximas horas se logre solucionar esta situación.